- La carrera, de 19,5 Km celebrará su primera edición el martes 1 de noviembre
- Lynk & Co se une a la carrera para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona
Llega la Lynk & Co Montjuïc -Tibidabo, una nueva carrera de trail de asfalto de 19,5 km que une las montañas que delimitan la ciudad de Barcelona: el castell de Montjuïc y el Tibidabo. La carrera recoge el legado de La Cursa de l’Amistat, una de las carreras más emblemáticas de la ciudad, creada por el deportista barcelonés Francesc Mates.
Lynk & Co, compañía de soluciones de movilidad flexible, se une a la primera edición de la carrera con más de 500m de desnivel para promover una movilidad más flexible y sostenible. El negocio de la compañía va más allá de vender coches y persigue crear comunidades que hagan un uso más eficiente de los recursos.
La carrera propone un reto a los amantes del asfalto que quieran disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona. Las inscripciones ya están abiertas para que 499 corredores puedan disfrutar de la primera edición de la carrera.
Compromiso con el medioambiente
La Lynk & Co Montjuïc-Tibidabo está comprometida con el medioambiente. Por eso, se han establecido relaciones con el Patronat del Parc de Collserola para formar y concienciar a los corredores del buen uso del parque para su entrenamiento.
La filosofía sostenible de la carrera se traduce en diferentes actuaciones dirigidas a fomentar un evento deportivo de impacto 0; unos valores sostenibles que están en el ADN de Lynk & Co. Por ello, de cada inscripción, se donará un euro a la conservación del parque.
La Lynk & Co Montjuïc-Tibidabo dará su pistoletazo de salida el 1 de noviembre recorriendo la ciudad de Barcelona por sus dos montañas emblemáticas.
#montjuictibidabo #behindthemountains