Montjuïc - Tibidabo 2022

Recorrido

La carrera comienza con el descenso de la montaña de Montjuïc, por calles anchas.
A continuación, atraviesa la ciudad por un recorrido directo, con pocas curvas y bajo desnivel cruzando los barrios de Poble-Sec, Sant Antoni, la Antigua Izquierda del Eixample, Les Corts y Sarrià. A continuación deja la ciudad atrás y sube por un tramo de carretera con vistas espectaculares, pasando por Vallvidrera y ascendiendo hasta el Tibidabo.
Por último, vuelve a bajar a Vallvidrera para tomar un desvío por caminos que llegan al Àrea de lleure de Santa Maria de Vallvidrera, donde se ubica el fin de la carrera.

Mapa de la carrera

Perfil de la carrera

19,5KM

distancia

8AM

hora de inicio

34m

Punto más bajo

506m

Punto más alto

Descripción del recorrido

El recorrido

Descripción

1Km¡Empieza la carrera desde la entrada del castillo! Disfruta de la bajada para calentar motores a través de una vía ancha y cómoda hacia los jardines de Montjuïc.
2KmSeguimos bajando, llegamos al remonte del teleférico y continuamos. por la Avenida de Miramar hasta el estadio Olímpico de Montjuïc.
3KmDesnivel muy leve para completar la Avenida del Estadio.
4KMBajada por la Avenida Francesc Ferrer i Guardia, pasando por delante del Poble Espanyol y nos despedimos de Montjuïc llegando a la emblemática Font Màgica.
5KmEntramos en el barrio del Poble-Sec, cruzamos la Avenida del Paral·lel y seguimos las indicaciones hasta la Calle de Entença, donde comienza un leve desnivel positivo que se mantendrá durante los próximos kilómetros.
6KmSeguimos subiendo por la Calle de Entença, un trayecto en línea recta que cruza L'Antiga Esquerra de l'Eixample.
7KmContinuamos el último tramo recto de la Calle de Entença que nos aproxima al barrio de Les Corts. Atentos al giro final hasta el centro comercial de L´Illa Diagonal.
8KmRodeamos el centro comercial y cruzamos la Avenida Diagonal por un paso subterráneo. Atravesamos la Ronda del General Mitre y subiendo por el Paseo de San Juan Bosco nos dirigimos al barrio de Sarrià.
9KmCambiamos de ambiente adentrándonos en el casco antiguo de Sarrià a través de la Calle Mayor del barrio, conservamos un desnivel positivo que va creciendo poco a poco.
10KmDejamos el barrio de Sarrià, cruzamos la amplia Calle del General Vives y nos incorporamos a la Avenida de Vallvidrera por un tramo bastante inclinado. Posiblemente notamos una bajada de la velocidad, ¡pero no nos desanimamos! Ya hemos superado la mitad de la carrera y cambiamos totalmente de ambiente. Salimos de la ciudad para verla desde arriba.
11KmPasamos por el Pie del funicular y continuamos por la Carretera de Vallvidrera, un trayecto de curvas cerradas que llega hasta el Mirador de Sarrià, el primer punto que nos ofrece unas vistas
privilegiadas de la ciudad….
12KmConcluimos la segunda mitad de la subida por carretera y llegamos a Vallvidrera, continuando por la Calle de las Alberes.
13KmCruzamos el barrio por la carretera principal, pasamos por delante de la parada de FGC Vallvidera Superior, dejamos el barrio atrás, conservamos el desnivel positivo y llegamos al segundo avituallamiento, ideal para afrontar el último tramo de la subida.
14KmNos quedan dos kilómetros para llegar al Tibidabo, continuamos por la Carretera por un tramo donde podremos seguir disfrutando de unas espléndidas vistas por nuestra derecha.
15Km¡Completamos la última curva de la carretera y llegamos al Parque del Tibidabo! Enhorabuena, ya has completado la subida, ahora toca bajar.
16KmPasamos por delante del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, el monumento más característico del Tibidabo y seguimos por la carretera que completa la vuelta al Parque hasta la carretera de Vallvidrera al Tibidabo que hemos pasado con anterioridad. Es un tramo con un fuerte desnivel negativo.
17KmContinuamos bajando en dirección a Vallvidrera por la carretera que hemos subido antes.
18KmVolvemos a pasar por la parada de FGC de Vallvidrera Superior hasta la Parroquia de Santa María de Vallvidrera, donde debemos prestar atención porque debemos tomar un desvío a la derecha, por la Calle dels Reis Catòlics. ¡La meta ya está cerca!
19Km¡Disfrutamos del último tramo por el camino señalizado hasta el Àrea de lleure de Santa Maria de Collserola, donde nos espera el fin de la carrera un refrigerio y comida para recuperar energías y celebrarlo juntos!

Patrocinador principal

Patrocinadores oficiales

Colaborador

Organizador

Avituallamiento oficial