Montjuïc - Tibidabo 2023

Recorrido

La carrera comienza con el descenso de la montaña de Montjuïc, por calles anchas.
A continuación, atraviesa la ciudad por un recorrido directo, con pocas curvas y bajo desnivel cruzando los barrios de Poble-Sec, Sant Antoni, la Antigua Izquierda del Eixample, Les Corts y Sarrià. A continuación deja la ciudad atrás y sube por un tramo de carretera con vistas espectaculares, pasando por Vallvidrera y ascendiendo hasta el Tibidabo.
Por último, vuelve a bajar a Vallvidrera para tomar un desvío por caminos que llegan al Àrea de lleure de Santa Maria de Vallvidrera, donde se ubica el fin de la carrera.

Mapa de la carrera

Descripción del recorrido

El recorrido

Descripción

Km 0Empieza la carrera desde la entrada del castillo. Disfruta de la bajada para calentar motores a través de una vía ancha y cómoda entre los jardines de Montjuïc.
Km 1Seguimos bajando, llegamos al remonte del teleférico y continuamos por la avenida de Miramar hasta el estadio Olímpico de Montjuïc.
Km 2Desnivel muy leve para completar la avenida de l’Estadi.
Km 3Bajada por la avenida Francesc Ferrer i Guardia, pasando por delante del Poble Espanyol y nos despedimos de Montjuïc llegando a la emblemática Font Mágica.
Km 4Entramos en el barrio del Poble-Sec, cruzamos la avenida del Paral·lel y seguimos las indicaciones hasta la calle de Entença, donde comienza un leve desnivel positivo que se mantendrádurante los próximos kilómetros.
Km 5Seguimos subiendo por la calle de Entença, un trayecto en línea recta que cruza la antigua Esquerra del Eixample.
Km 6Continuamos el último tramo recto de la calle de Entença que nos aproxima al barrio de les Corts. Atentos al giro final hasta el centro comercial de la Illa Diagonal.
Km 7Rodeamos el centro comercial y cruzamos la avenida Diagonal por un paso subterráneo. Atravesamos la ronda del General Mitre y subiendo por el paseo de San Juan Bosco nos dirigimos al barrio de Sarrià.
Km 8Cambiamos de ambiente adentrándonos en el casco antiguo de Sarriàa través de la calle Mayor del barrio, conservamos un desnivel positivo que va creciendo poco a poco. Llegamos a la plaza Mayor de Sarrià, donde encontraremos el primer avituallamiento que nos permitirárefrescarnos y tomar fuerzas para el posterior incremento de desnivel.
Km 9 Dejamos el barrio de Sarrià, cruzamos la amplia calle del General Vives y giramos a la izquierda, continuando 500m hasta el Parc de l’Oreneta.
Km 10 Pasamos por la calle dels Esports y giramos a la izquierda para coger la carretera de les Aigües.
Km 11 Continuamos 3 kilómetros por la carretera de les Aigües.
Km 12 y 13Seguimos por la carretera de les Aigües.
Km 14Llegamos a la Plaça Mireia.
Km 15Continuamos por la subida GYM - carretera H20 llegando al punto más alto de la carrera y continuamos por la carretera de les Aigües.
Km 16Pasados los 700m de bajada cruzamos la carretera BV-1468 - pasando por el Mirador del Turó d’en Corts.
Km 17Una vez cruzada la carretera, continuamos por el camí de Santa Creu d’Olorda a Vallvidrera, pasados 300m llegamos al Pantà de Vallvidrera.
Km 18Bordeamos el Pantà de Vallvidrera por la derecha.
Km 19Continuamos por el camí del Pantà hasta llegar al área de Lleure de Santa Maria de Vallvidrera, donde nos espera el final de la carrera.