Atraídos por la Carrera de la Amistad de Barcelona, que un día creó Francesc Mates, emprendedor y deportista barcelonés, y cogiendo el testimonio de su hija Myrna, nos disponemos a reinventar una carrera en la ciudad de Barcelona entre sus montañas. Creamos una nueva marca inspirada en la esencia del proyecto y dando nombre a las dos montañas principales que enmarcan el inicio y final del recorrido de los participantes: Montjuïc-Tibidabo.
La Amistad como valor vertebrador.
Amigos, familiares, compañeros de trabajo, estudios, amantes de la actividad física… Todo el mundo tiene cabida en una carrera que crea y fortalece vínculos, tanto a lo largo del recorrido como en el acto de hermandad que tendrá lugar a la llegada con la entrega de premios y avituallamiento final para compartir entre todos los participantes.
La 3a edición de la Montjuïc Tibidabo es una carrera con dos recorridos.
Un recorrido de 21 km, con 50% de asfalto/50% de trail y un desnivel de 640m+, para los corredores/as más experimentados.
Y otro de 10 km, con tramos de 100% asfalto y con un desnivel de 190m+. Una ruta más accesible para corredores de todos los niveles.
Todo un reto para los amantes del running y el trail,cruzarr Barcelona de montaña a montanya, con las mejores vistas posibles de la ciudad y el placer de correr rodeado de la naturaleza.
La carrera comienza en el Castillo de Montjuïc, saliendo desde el Castillo de Montjuïc, pasando por calles emblemáticas de la ciudad hasta llegar al Parque de l’Oreneta.