Más de 400 participantes estrenan la Lynk&Co Montjuic Tibidabo, la carrera con más desnivel de Barcelona

  • 400 runners han desafiado a los 19,5Km y los 550m de desnivel acumulado en la primera edición de la cursa
  • Gerard De Antonio  i Marta Fuentes han estado los ganadores con un gran tiempo

La primera edición de la Lynk&Co Montjuic- Tibidabo ha empezado a correr este 1 de noviembre, día de todos santos. Más de 400 runners se han dado cita en el castillo de Montjuic para disfrutar de una fiesta de running con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona.

Una primera edición de la carrera que recoge el legado de la carrera de la amistad, con más de 40 años de historia y creada por el deportista barcelonés Francesc Mates. La cursa con más desnivel de Barcelona ha acontecido un reto por los 400 runners que han participado: 19’5Km y más de 550m de desnivel que unen la ciudad por sus dos montañas: Montjuic y el Tibidabo.

La Lynk&Co Montjuic Tibidabo ha hecho su pistoletazo de salida hoy a las 8 de la mañana, Victor Casanovas, director de la carrera, hace una valoración muy positiva. “Para la organización, es un orgullo poder decir que más de 400 personas se han sumado al reto, en un formato de carrera sostenible y de impacto 0 para preservar el Parque de Collserola uno de los grandes pulmones de Barcelona.

Grandes tiempos en la primera edición de la cursa

Gerard De Antonio se ha llevado la primera edición de la carrera con un tiempo de 1:08:34 minutos, un tiempo que ha sorprendido a todos los que esperaban a los corredores al rincón de ocio de Santa Maria de Vallvidrera, “Estoy muy contento de haber ganado la primera edición de la carrera, una carrera dura pero con unas vistas espectaculares.De Antonio se mostraba contento y sorprendido del tiempo. Josep Arnal i Miquel Solé del club Ironwill Solideo han completado el podio. En cuanto al podio femenino Maria Fuentes se ha llevado el trofeo de ganadora con un tiempo de 1:20:31Ha sido una experiencia única, yo normalmente hago trail y correr por asfalto con tanto desnivel ha sido todo un reto, he tenido muy buenas sensaciones durante toda la carrera”. Martina Alemany i Silvia Segura, han completado el podio.

Todo un reto por todos los corredores y corredoras que han participado en el matinal de running, donde al avituallamiento final todos los corredores y corredoras han podido disfrutar de un refrigerio al final de la carrera para recuperar las fuerzas después de lograr el reto de correr la carrera con más desnivel de Barcelona.

Cursa Impacto 0

La vertiente sostenible de la carrera también estuvo patente antes, durando y después de esta, preservando el parque de Collserola, el pulmón de la ciudad de Barcelona, convirtiéndose así en la primera carrera sostenible, dotando 1€ de las inscripciones para preservar el parque y añadiendo actividades de limpieza antes y después de la carrera. Rodeándose también de patrocinadoras de energía verde como Lynk&Co y Niu que han proporcionado los vehículos de seguimiento de la carrera.

La Lynk&Co Montjuic – Tibidabo finaliza así su primera edición con una fiesta de running con un estreno por al marcar y la ciudad de Barcelona a los pies de más de 400 runners que nunca olvidarán el reto de 19.5Km.

leave a comment

Patrocinadores oficiales

Colaborador

Organizador

Avituallamiento oficial